Sentiversos: Duele

20 noviembre 2016

Duele

Duele, duele en el alma.
Duele no escucharte
pronunciar esas palabras…
Tú ya sabes cuáles.

Duele haberte perdido,
duele no poder abrazarte.
Duele no tenerte conmigo…
Duele mucho extrañarte.

Pero eso no es lo peor,
lo peor es que el destino
me ha demostrado el dolor
que sentiste en vida conmigo.

No te demostré nada,
no te valoré nada.
No te merecías mi trato,
no te merecías mi maltrato.

Sé que pequé de ignorante.
En realidad fuiste la única
que por mí luchaste
y yo siempre diciendo disparates.

¡Qué ignorante fui!
Lo siento, nada te agradecí.
Hasta los últimos días, nada te di.
Solo lágrimas causé, ¡qué cruel fui!

Lo sé, nunca te lo demostré
pero en realidad te quise,
ahora lo sé,
más que nunca, más que ayer.

Lo siento, no te lo dije,
me arrepiento, te necesitaba,
más, mucho más de lo que pensaba.
Lo siento, te quiero.

Ahora ya no sirve de nada,
no volverás,
no me abrazarás,
no me escucharás.

Perdóname.
Perdóname mamá.
Te perdí a ti
y también perdí a papá. 

Se ha olvidado de mí,
ha ignorado mi dolor.
Ya no me da su amor,
ya no es mi protector.

Mamá, papá enloqueció,
hace cosas extrañas
y sale con gente rara…
De nosotras se olvidó.

Nunca pensé que sería capaz
pero nos olvidó, nos traicionó,
para otro lado miró.
Sin importarle absolutamente nada.

El pasado ahí quedó,
él también lo enterró.
La familia se rompió,
papá también murió.

Sigue respirando
pero ya no está,
Será que su alma se escapó 
y en tu corazón vivirá.

Mamá, la vida es dura,
pero sin ti todo es peor.
Mamá, esto es una locura,
no quiero decirte adiós.

Es difícil caminar y avanzar
recordando tu sonrisa,
recordando tu voz, tus manos,
recordando tu rostro, tus ojos.

Es imposible olvidar
tus consejos, tus sueños
tu lucha, tu desespero,
tu forma de mirar.

Mamá, fuiste lo mejor
que la vida me pudo dar
y nunca supe valorar
que me diste todo tu amor.

Fuiste la única que me quiso,
me salvaste de una vida maldita.
Ahora lo sé todo, conocí a esa familia,
ahora conozco mi oscuro pasado.

Ya sé que me salvaste de morir en vida,
y te estoy eternamente agradecida,
pero lo ignoré mientras tú estabas viva.
Te extraño tanto que no encuentro salida.

Me arrepiento, porque duele.
Duele recordar tus manos
suaves, dulces, amables….

Duele recordar tus ojos,
reflejo de tu alma luchadora,
y ver cómo se apagaron poco a poco.

Duele, y dolerá siempre,
recordar los momentos en familia
y saber que no volverán jamás.

Duele, duele mucho, mamá.
Duele sentir que aún estás
observándolo todo.

Duele, duele mucho mamá.
Duele sentirte detrás
mirando esta carta que no leerás.

Duele mamá, pero al menos, ya descansas en paz.
Licencia de Creative Commons
Duele by Laura Zerpa Sánchez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://sentiversos.blogspot.com.es/.

No hay comentarios:

Publicar un comentario