Sentiversos: Diecisiete

01 julio 2021

Diecisiete

 ¡Estrenamos nueva sección en Sentiversos!
Esta nueva órbita estará llena de reseñas de libros y películas que me resulten interesantes y recomendables.

¡Empezamos con Diecisiete!


En líneas generales, esta película me ha gustado mucho porque trata temas trascendentales y se sale un poco de aquello a lo que estamos habituados como espectadores.

Diecisiete es una película española dirigida por Daniel Sánchez Arévalo y estrenada en 2019.

Cuenta la historia de dos hermanos, Héctor (Biel Montoro) e Ismael (Nacho Sánchez).
Héctor es un joven aparentemente problemático que ha cometido varios delitos, motivo por el que ha pasado los últimos dos años internado en un centro de menores.

Este chico no socializa con ningún compañero (de hecho, sufre burlas continuas por parte del resto de chicos) y apenas se comunica con nadie, pero tiene una obsesión: un libro. Concretamente, el código penal. Libro que le regaló la jueza justo antes de decretar su ingreso en el centro de menores.


Un día, su obsesión cambia radicalmente por otra: Oveja. 
Oveja es un perro abandonado al que conoce gracias a una terapia de reinserción  basado en el cuidado de animales y con el que establece un vínculo muy especial.


Oveja es adoptada por una familia e Ismael se siente incapaz de aceptar que ya no volverá a ver al que considera su perro.

El chico se escapa del centro en busca de Oveja y comienza una aventura que llevará a los espectadores a deleitarse con los espectaculares paisajes de la geografía española.
Un emocionante viaje por Cantabria y sus encantadores rincones que cambiará por completo la vida de Ismael y Héctor, quienes, junto a su enferma abuela Ciuca (Lola Cordón), se enfrentarán a numerosas situaciones que no dejarán indiferente al espectador.


Esta emocionante historia cambiará completamente la visión del espectador sobre lo que, en un principio, parece una simple película sobre un perro. 

Descubrirás que diecisiete va mucho más allá y, al final, el perro quedará relegado a un segundo plano de importancia.


En definitiva, es una película muy recomendable que trata temas tan diversos como: la relación del ser humano con las mascotas, el asperger, la familia, el ego, la madurez, la capacidad de saber perder, etc. mediante un emocionante viaje que te hará saltar alguna lagrimilla, alguna sonrisa y alguna carcajada. 
¿Qué más se puede pedir?


¿La has visto?
Comenta tu opinión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario