Sentiversos: Te odio

15 noviembre 2015

Te odio

A ti, que vienes con tus hijos,
que aplaudes y te ríes,
que me ciegas con tus fotos.
¿Tú sabes lo que ves?

Estás viéndome a mí,
un animal que no vive aquí,
un animal que debería ser feliz,
sin ser obligado a hacerte reír.

Yo tenía una familia,
primero te presento a mi madre,
ella se llamaba Freya
y Kim 2 era el nombre de mi padre.

Ellos me hablaban sobre el otro mundo,
me contaban historias de otros animales,
allá afuera en el océano todo es inmenso,
allá afuera puedes nadar todo lo que desees.

Un día llegaron unos barcos enormes,
mi familia se asustó e intentó huir,
les acorralaron, les hirieron con arpones,
mamá vio a dos de mis hermanos morir.

Cerró los ojos y deseó que fuera una pesadilla,
pero de repente la encerraron en una piscina.
No recuerda mucho de los primeros días,
se sentía confundida y le dolía la tripa.

Todo fue a peor, unas personas venían
y le obligaban a saltar y cumplir órdenes.
No le dejaban comer si no les obedecía,
le insultaban, incluso le hacían cortes.

Luego nací yo, yo nací aquí,
así que no pude conocer ese mundo
en el que todos nadaban en libertad
y en el que toda la familia era feliz.

Tuve la suerte de estar con mi madre,
pero la veía sufrir por mí.
Sabía que ella no era feliz
y que extrañaba mucho a mi padre.

En 2005 murió mi papá,
lo forzaron a reproducirse
y eso no le gustó a mi mamá
que enloqueció hasta querer morirse.

Ella murió en junio de 2015
y quedé sólo en un diminuto tanque
lleno de orcas que deseaban mi muerte,
así que las peleas se producían diariamente.

Sólo quería huir de aquel mundo,
quería conocer por fin la libertad,
y entonces sucedió, llegó un temporal
y el lodo todo lo inundó.

Mis cuidadores me ignoraron,
me enfermé rápidamente,
el agua tampoco la limpiaron
y no me salvaron de una muerte inminente.

Te odio, a ti, que vienes con tus hijos,
que aplaudes y te ríes,
que me ciegas con tus fotos.
¿Tú sabes lo que ves?

Ves un espíritu, un fantasma,
ves una orca consumida,
no escuchas mis palabras
pero ves mi triste mirada.

¡No era feliz!
¡No debía estar aquí!
¡No quería morir!
¡No me deberías aplaudir!

Estamos encerrados y drogados,
somos maltratados y humillados. 
Dar saltos no es educar, es dar espectáculo,
Dicen que estamos sanos, y sólo es un engaño.

No vengas a verme, ni a mi ni a ninguno,
no vengas a mi zoo, ni al mío ni a ninguno,
no seas cómplice de este horror ni de ninguno,
no provoques un final trágico, no debe haber ninguno.



Licencia de Creative Commons
Te odio by Laura Zerpa Sánchez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://sentiversos.blogspot.com.es/.

No hay comentarios:

Publicar un comentario