Sentiversos: No me merece la pena

14 febrero 2016

No me merece la pena

Apareces con un ramo de rosas y una caja de bombones mientras dices “Feliz San Valentín”. Compras joyas y zapatos y te vuelves loco buscando algo único y especial que sea original y romántico. 

Todo porque es San Valentín, el día del amor, o como quieras llamarlo. En mi opinión, es tan sólo una de muchas otras fiestas inventadas para gastar dinero, para potenciar el capitalismo, como el día de la madre o el padre, como navidad o reyes. 

¿Qué pasa? Hoy todo el mundo se vuelve loco regalando ropa, joyas, zapatos, flores, bombones, peluches, globos, etc. ¿y el resto del año qué? El resto del año hay personas que no le hacen ni caso a quien tienen al lado. 

Me parece un acto de hipocresía que todos piensen que tienen que comprar algo sólo porque hoy es San Valentín. Como si fuera casi una obligación moral, que así es como nos lo ha inculcado nuestra sociedad, porque si no compras y no regalas algo a tu pareja precisamente hoy eres un soso y no eres romántico y pueden acusarte de no sentir nada especial.

He de reconocer que a mí me gustan los detalles, a nadie le amarga un dulce, y si mi pareja me regala una riquísima tarta con forma de corazón, me la como encantada. Pero esa misma tarta me la puede regalar un 14 de marzo, y no pasa nada, porque cualquier día es bueno para el amor y cualquier fecha y excusa es válida para demostrar los sentimientos. 

De hecho, todos los días son buenos para el amor. El amor es un sentimiento que se demuestra cada día, y mi propia experiencia me ha demostrado que las cosas menos importantes son las cosas materiales. Los regalos como los zapatos, las flores, las joyas, la ropa, etc. no valen absolutamente nada si luego resulta que detrás de cada regalo no hay un momento, un recuerdo o un significado que lo haga especial. No valen nada los regalos más caros si no hay un buen trato. 

El amor se demuestra cada día en los momentos más inesperados, no es sólo un beso o una caricia, es ofrecerse a hacer las tareas del hogar, a cuidar de los niños, a dedicar tiempo para los dos, a buscar unos minutos para hablar de ambos, etc. Eso es amor, y eso se demuestra cada día. Es con esos detalles como realmente se prueba el amor más puro y verdadero.

Así que no me merece la pena, y en cierto modo me da pena, ver cómo la gente va de aquí para allá volviéndose loca por encontrar ese regalo especial olvidando que lo verdaderamente importante es tratar a esa persona de forma especial cada día de cada mes de cada año del resto de sus vidas. 



Licencia de Creative Commons
No me merece la pena by Laura Zerpa Sánchez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://sentiversos.blogspot.com.es/.

No hay comentarios:

Publicar un comentario