Sentiversos: ¡Somos Canarias, mi niño!

30 mayo 2021

¡Somos Canarias, mi niño!

 Hoy la gente está de juerga
porque es el Día de Canarias
y yo ya hice la maleta
para irme de parranda.

Dicen que me voy
pero no pa' La Gomera,
pues si el viaje me doy
me gozo la vuelta entera.

Con un Binter pa' La Palma
es como esto comienza.
Contemplando las cascadas
y paseando en Cumbre Vieja.

Saltamos hacia El Hierro,
la joyita más pequeña.
En la Restinga yo buceo
antes de irme pa la Peña.

En la playa de La Caleta
yo me di un buen chapuzón,
eso quita toas las penas
y te alegra el corazón.

Por la Laurisilva
yo iba pateando
y de fondo se oía
a un gomero silbando.

Fuerte' agujetas tengo
cuando llego a Tenerife
y veo al Teide sonriendo.
¡Yo primero pa' un guachinche!

Qué rico, fuerte empanche,
pienso por Anaga
y después a Los Gigantes
pa' acabar en La Orotava.

Ya estoy en Gran Canaria.
Vi las Dunas volando
y jincándome una Tirma
pa' poder seguir andando.

Primero pa' Tejeda
a comprar un par de dulces.
El postureo en la cesta.
¡Qué chulo el mar de nubes!

Fuerteventura querida:
¡Cómo me gustan tus playas!
Y visitar La Oliva
pa' mandarme un queso de cabra.

Ya que estoy en Lanzarote,
doy un paseo por La Geria.
Con el sol en el cogote
me pego el vinito a la fresca.

Seguimos por Timanfaya,
Tierra de fuego, mi niño.
Los Jameos del Agua
y el Mirador del Río.

Ahí veo La Graciosa,
reserva de la Biosfera
y otra isla bien hermosa
que está llena de riqueza.

Ven a los rinconcitos
y échate un platanito,
un bocadillo de chorizo
con un Clipper bien fresquito.

Hoy la gente está de juerga
porque es el Día de Canarias
y las siete Afortunadas
orgullosas lo celebran.

Así yo me despido,
dándote un mensajito:
¡Somos Canarias, mi niño!
Somos todo un paraíso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario