Sentiversos: Volcán

30 agosto 2018

Volcán

Un volcán reposa silencioso.
No se mueve, está en reposo.
Se mantiene tranquilo, calmado,
pero está triste y desalmado.
 
Este volcán se encuentra
en un recóndito lugar.
En mi interior se adentra
y muy pocos lo logran encontrar.

A veces siento que va a explotar,
que entrará pronto en erupción
y que su lava puede sepultar
mi alma y mi corazón.

A veces siento el ardor
y su rugir en mi interior.
Solo yo conozco la razón
que le provoca tal tensión.

Es el mismo motivo
por el que casi ya no vivo.
Es el mismo motivo:
que no les tengo aquí, conmigo.

Este volcán de mi interior
hace años se formó
por una terrible erupción
que de repente nos separó.

En su agrietada chimenea
mi sangre de magma se llena
y ardiendo fluye por mis venas
mientras mi alma se quema.

Su corazón palpita adormilado
porque ustedes no están a mi lado.
Mi corazón quedó destrozado
porque la tristeza le ha golpeado.

Cada noche de luna llena
mi gran volcán ruge y tiembla.
Cada mes de enero y marzo
extraño sus eternos abrazos.

Su lava lentamente me inunda
y lo arrasa todo en su camino
dejando una marca profunda
para que no se los lleve el olvido.

Este volcán de mi interior
hace años se formó
por una terrible erupción
que de repente nos separó.

En su agrietada chimenea
mi sangre de magma se llena
y ardiendo fluye por mis venas
mientras mi alma se quema.

A veces siento que va a explotar,
que entrará pronto en erupción
y que su lava puede sepultar
mi alma y mi corazón.

A veces siento el ardor
y su rugir en mi interior.
Solo yo conozco la razón
que le provoca tal tensión.
 

 
Licencia de Creative Commons
Volcán by Laura Zerpa Sánchez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en https://sentiversos.blogspot.com/.

No hay comentarios:

Publicar un comentario