Sentiversos: De mis Islas Canarias

11 septiembre 2018

De mis Islas Canarias

Enamorada, como buena isleña, 
de mi paraíso especial 
que a la deriva navega 
rodeado por el mar. 

Estas islas llenas de belleza 
tienen un valor incalculable 
y en cada una de ellas 
existen personajes singulares. 

Playas con gran belleza 
como Papagayo, Jandía o Las Canteras. 
Contacto con la naturaleza 
cuando en el Roque Nublo te adentras. 

De mis Islas Canarias 
estoy enamorada. 
Por su mar, sus playas 
y sus papitas arrugadas. 

Su comida es estupenda, 
su paisaje impresionante 
y puede que te sorprenda 
nuestro hablar tan elegante. 

Nuestros vinos deleitan 
al paladar más exigente 
y nuestras tradiciones invitan 
a mezclarse con la gente. 

Volcanes y cráteres impactantes 
plasmados en obras de arte. 
Históricas y bellas pintaderas 
de formas geométricas. 

Alisios que susurran. 
Alisios que transmiten 
historia, secretos y cultura 
desde nuestro primer aborigen. 

Islas con encanto, 
fiestas de reclamo, 
comida para rato 
y un clima de agrado. 

Lanzarote: yo te amo 
con tu Timanfaya. 
Lanzarote: yo te amo 
con tus jameos del agua. 

Fuerteventura: yo te amo 
con tu Islote de Lobos. 
Fuerteventura: yo te amo 
con tu Calderón Hondo. 

Gran Canaria: yo te amo 
con tu Cueva Pintada. 
Gran Canaria: yo te amo 
con tus dunas doradas. 

Tenerife: yo te amo 
con tu Teide nevado. 
Tenerife: yo te amo 
con tu drago milenario. 

La Gomera: yo te amo 
con tu silbo gomero 
La Gomera: yo te amo 
con tu Bosque del Cedro. 

La Palma: yo te amo 
con tu observatorio astrofísico 
La Palma: yo te amo 
con tu bosque de Los Tilos. 

El Hierro: yo te amo 
con Garoé, que sabe llorar. 
El Hierro: yo te amo 
con tu lindo Sabinar. 

De mis Islas Canarias 
estoy enamorada. 
Por su mar, sus playas 
y sus papitas arrugadas. 

Islas Canarias e islotes de ensueño. 
Paraíso lejano, paraíso pequeño. 
Lugares encantados y niños risueños 
que llevan en su sangre este amor isleño. 

De nuestra tradición, 
de nuestra cultura, 
de nuestro amor 
y nuestra ternura. 

De las abuelas, tan sabias. 
De los antepasados amados. 
De esas historias ya lejanas 
que aún no hemos olvidado. 

De mis Islas Canarias 
estoy enamorada. 
Por su mar, sus playas 
y sus papitas arrugadas.


Licencia de Creative Commons
De mis Islas Canarias by Laura Zerpa Sánchez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en https://sentiversos.blogspot.com/.

No hay comentarios:

Publicar un comentario