Sentiversos: Tu piel blanca y negra

24 septiembre 2018

Tu piel blanca y negra


Algo tiene tu hermosa piel,
desde su color hasta su tacto.
Algo tiene, no sé muy bien el qué,
pero yo quiero averiguarlo.

Me atraes, sin que yo pueda ni quiera evitarlo.
Me atraes, cuando tu aleta en la superficie se asoma
rompiendo la calma del océano para agitarlo
con tu nado, tan veloz y tan bello que asombra.

Orca, muchos te subestiman
y te tachan de ballena asesina.
¡Yo sé que no es verdad!
Jamás has matado personas en libertad.

Aunque entiendo que lo hagas en cautividad,
cuando te encierran en una pecera,
cuando te explotan sobremanera
actuando contra tu voluntad.

Orca, ¡qué gran belleza la tuya!
Depredadora insaciable
que avanza imparable
y ya no hay presa que huya.

Nadas por los océanos
recorriendo el planeta
y apareces en mis sueños
con tu hermosa silueta.

Orca, tu piel blanca y negra me deleita.
Tu gran tamaño y esa inteligencia.
Orca, quiero ver de nuevo tu aleta
acércate, nada hacia la orilla, bucea.

Cuentan ya muchas historias y leyendas
que has salvado al ser humano
de situaciones tremendas
al ser víctima de un naufragio.

Que le llevas a la orilla
y te esperas quietecita
a ver si respira
para que sobreviva.

Orca, quiero verte libre.
Haz que mi corazón vibre,
¡sal a la superficie!
¡Deja que te acaricie!

Cuando apareces en mis sueños
nunca quiero despertar,
pero por más que me empeño
jamás te logro tocar.

Quiero agarrar tu aleta dorsal
y sumergirme junto a ti.
¡Quiero viajar por el mar!
Sé que así seré feliz.

Quiero verte saltar
y escucharte cantar.
Quiero sentirte nadar
en plena libertad.

Tu piel blanca y negra,
la sensibilidad y la empatía
que muestras mientras navegas
con toda tu familia.

Siento un amor incondicional
que casi no puedo explicar.
Solo te puedo admirar
porque eres un gran animal.

Caigo rendida ante tu belleza
al verte en plena naturaleza.
Caigo rendida ante tu inteligencia
cuando para cazar inventas estrategias.

Nada libre por aquí, por allá.
Algún día te veré, yo lo sé.
Nada libre por el mar
que algún día te buscaré.

Orca, quiero verte libre.
Haz que mi corazón vibre,
¡sal a la superficie!
¡Deja que te acaricie!

Quiero agarrar tu aleta dorsal
y sumergirme junto a ti.
¡Quiero viajar por el mar!
Sé que así seré feliz.




Licencia de Creative Commons
Tu piel blanca y negra by Laura Zerpa Sánchez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en https://sentiversos.blogspot.com/.

No hay comentarios:

Publicar un comentario