Sentiversos: El centro del universo

18 octubre 2018

El centro del universo

Caballito de mar
que cabalga atrapado
sin dejar de llorar
porque el océano se ha secado.

Pececito amarillo
que aletea despacito
en un charco vacío
donde no hay oxígeno.

Delfín que juega
con olas espumosas
llenas de basura
que esquiva con soltura.

Gaviota que sobrevuela
un húmedo desierto
en busca de presas
para sus polluelos.

Beluga que navega
lentamente, en el vacío,
sin encontrar una respuesta
a este gran sin sentido.

Orca que emerge
entre plásticos varios
y luego se sumerge
mientras se va ahogando.

Tortuga marina
que nada grandes distancias
en busca de una buena playa
para engendrar a sus crías.

Yo de ustedes me despido
porque no me queda ya optimismo
al ver que hemos destruido
del océano lo más bonito.

Todo por egoísmo,
por puro egocentrismo.
Todo por creernos
el centro del universo.

Perdemos lo más valioso
de manera irreversible.
Esto es inadmisible
y me parece penoso.

El ser humano es inconsciente
y algún día lamentará la muerte
de tantos seres inocentes
y la extinción de las especies.

Yo pido perdón, de corazón,
por contaminar el mar.
Yo pido perdón, de corazón,
por no saber respetar.

Y a los que pescan sin piedad,
a los que cazan con maldad,
a los que matan con crueldad
les diré una gran verdad:

El único animal sin corazón
es un ser vivo que causa dolor,
un sinvergüenza sin pudor
que daña sin tener razón.

El ser humano es el único capaz
de abandonar y traicionar a un animal.
Es aquel que tortura hasta el final
porque tiene una maldad voraz.

Yo de ustedes me despido
porque no me queda ya optimismo
al ver que hemos destruido
del océano lo más bonito.

Todo por egoísmo,
por puro egocentrismo.
Todo por creernos,
el centro del universo.

Tiramos nuestros desechos
sin que nos pese en la conciencia.
Dejamos organismos maltrechos
como horrible consecuencia.

Que el mundo no es nuestro
y debemos cuidar el planeta.
Que existe un paraíso bello
esperando a que te sumerjas.

Respeta las playas,
del agua a la arena.
No tires las latas
fuera de la papelera.

No te arriesgues a perder
la belleza que se esconde
bajo la superficie del mar.

Porque yo quiero ver
un pequeño cachalote
juguetear con su mamá.

Yo pido perdón, de corazón,
por contaminar el mar.
Yo pido perdón, de corazón,
por no saber respetar.


Licencia de Creative Commons
El centro del universo by Laura Zerpa Sánchez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en https://sentiversos.blogspot.com/.

No hay comentarios:

Publicar un comentario